Saltar al contenido

Libro: El Yoga de la Vida

Vivamos lo suficientemente lúcidos para recuperar la sensibilidad que nos hace únicos.

el yoga de la vida vikasita maria marco

El Yoga de la vida es el primer texto de la colección de los cuatro Escritos de Meditación que publiqué en 2018 a través de mi antiguo blog en versión digitalizada (PDF).

El Yoga de la Vida no ofrece respuestas, pues difícilmente pueden las palabras alcanzar a revelar la naturaleza de las cosas. Tampoco puede hacerse llamar un manual de filosofía; es una invitación práctica a despertar ahora.

En algún momento de la vida se produce naturalmente ese abandono de todo lo que no es esencial para el crecimiento, para el desarrollo de la belleza y la libertad interiores.

Todos los que nos acercamos al Yoga lo hacemos guiados por esa pulsión interna, animal, antigua como la historia misma de la humanidad.

El camino de la búsqueda nos lleva de la falsa creencia de control, al no-conocimiento de uno. Nuestra comprensión anterior quedó mucho tiempo atrás embelesada por la ignorancia del «yo». Es por eso que regimos el mundo en términos de tiempo, éxito y fracaso. Nos invito a vivir despiertos para distinguir entre la espiritualidad que restringe la libertad de tu alma, y la verdadera espiritualidad.

Vivamos lo suficientemente lúcidos como para recuperar la sensibilidad que nos hace únicos. Sin rechazarla, comprendiendo el mensaje que trae para cada uno y abiertos a compartirlo con todos.

Que pueda esta primera parte de los Escritos de Meditación ser la invitación práctica de un viaje hacia ti mismo. Que no aceptes nada de lo que vas a recibir sin antes haberlo vivido en tu propio cuerpo. Que llegues a contemplar el cosmos tal como es, con mirada directa y libre de miedos, hasta que la infinita belleza se despliegue dentro de ti sin límite.

Acerca de: la autora.

como meditar meditaciones online vikasita

Vikasita

A %d blogueros les gusta esto: